3 de mayo de 2017

¿Cuánta cerveza Guinness equivale a la comida de un día?

Según la web de la famosa cerveza stout irlandesa, cada 100 ml del delicioso líquido en su versión draught (de barril) contienen aproximadamente 35,2 kilocalorías (kcal), 0,33 gramos de proteínas y 2,79 gramos de hidratos de carbono.

the world's end bienvenidos al fin del mundo película Martin Freeman, Paddy Considine, Simon Pegg, Nick Frost Eddie Marsan

Buena noticia: ¡no tiene nada de grasa y es menos calórica incluso que el zumo de naranja natural!

Para que un adulto de peso medio pudiera “sobrevivir” exclusivamente a base de cerveza (hablando en referencia al aporte calórico solamente), necesitaría consumir unas 1800 kcal diarias, lo que se traduce en alrededor de 9 pintas (568 ml) de espumosa y deliciosa Guinness.

Para conseguir los 54 gramos de proteínas que se recomiendan al día, la cantidad de cerveza ascendería hasta las ¡29 pintas al día! Aunque llegados a este punto, poco importaría si se consumen las proteínas necesarias o no.


"¿Cuánta cerveza Guinness equivale a la comida de un día?" fue publicado originalmente el 13 de abril de 2017 en la Revista Intersanitaria Nacional Salus.

No hay comentarios: