Con el año nuevo vienen los nuevos propósitos y aumenta la demanda de productos para detoxificar nuestro cuerpo después de los excesos de las fiestas.
Ya sean las infusiones naturales “teatox” de la Kardashian de moda o las limpiezas hepáticas a base de zumos y aceites, la realidad es que los diferentes métodos para limpiar el organismo no tienen demasiada base científica. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que disponemos de órganos como los riñones o el hígado que se encargan de eliminar los productos de desecho del cuerpo con suficiente eficiencia si no están dañados.
Otra creencia muy extendida es que al tratarse de remedios naturales, los preparados “detox” no pueden tener efectos adversos, pero se han dado casos de personas en Inglaterra que han llegado a intoxicarse por consumir infusiones y pastillas de verbena, valeriana o cardo mariano y por beber demasiado líquido.
Como siempre, hay que desconfiar de todas las dietas o pastillas milagrosas, porque lo que sí es seguro es que pueden detoxificar tu bolsillo de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario